Lanza McCain su primer anuncio de campaña en español

Dallas.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, inició el lunes en Mississippi una gira de campaña para presentarse al electorado estadunidense, incluyendo a los votantes hispanos, con su primer anuncio en español.

En su mensaje, que será transmitido en español a los residentes de Nuevo México, McCain deja en claro que hará uso de su historial militar para resaltar sus valores como candidato.

En el comercial, el senador por Arizona, plantea una serie de preguntas a los hispanos sobre los asuntos y valores que deseen enarbole el próximo presidente.

“¿Que el país merece ser protegido?, ¿Que la libertad no tiene precio?, ¿Que nuestra gente es honorable? y, ¿Que nuestro futuro es próspero, libre y prometedor?”

Y luego se pregunta: “¿Qué debemos saber nosotros acerca de ese presidente?; ¿Qué piensa?, ¿Dónde ha estado? ¿Cuenta con la experiencia?

El video muestra como respuesta a esas preguntas, una imagen de McCain herido en una camilla cuando es interrogado tras haber sido derribado su avión y tomado prisionero en octubre de 1967 durante la guerra de Vietnam.

En él, el interrogador le pregunta, sobre su rango militar y su número oficial y McCain responde con aplomo a pesar de sus circunstancias. “Teniente Comandante de la Armada, 624787.

El comercial se transmitirá a los hispanos residentes de Nuevo México, una entidad clasificada como de voto cambiante al haber sufragado a favor del demócrata Albert Gore en el 2000 y el republicano George W. Bush en el 2004.

El anuncio se lanza al tiempo que McCain inició este lunes su gira, “Service to America”, que lo llevara a recorrer a lo largo de esta semana cinco entidades, escogidas por haber sido parte de sus “experiencias de formación”.

La gira comenzó este lunes en Meridian, Mississippi, comunidad donde paso su niñez, y donde fue rodeado por personas, como su madre, su tía y sus abuelas quienes fueron de las más influyentes en su vida.

Al hablar este día en ese lugar, McCain dijo que su familia le instaló desde una edad muy temprana los valores del deber, el honor y el sacrificio.

La familia en la que nací, la familia con la que ahora estoy bendecido, me hizo el hombre que ahora soy”, dijo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login