Afirma Venezuela que datos de computador de Reyes son manipulados

Caracas.- El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, puso en duda los documentos que Colombia entregó a Caracas supuestamente sacados de un computador del extinto jefe de las FARC Raúl Reyes, y dijo que son manipulados.

“Son pruebas sin ningún valor, cualquier abogado reconoce que esas pruebas no tiene valor, pero ni siquiera ético o moral”, sentenció el funcionario venezolano en rueda de prensa.

Rodríguez Chacín enfatizó que los documentos fueron manipulados por técnicos del país vecino, y precisó que al computador “lo tuvieron en sus manos durante varios días, con toda la tecnología de punta, de vanguardia”.

“Con esos antecedentes ¿quién puede creer en esas pruebas?”, preguntó el ministro.

El funcionario, quien coordinó la entrega al presidente venezolano Hugo Chávez de seis políticos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que será el propio mandatario quien decida la actitud con respecto a estos materiales.

El gobierno de Colombia afirmó que en los documentos extraídos de un computador del comandante guerrillero, muerto el 1 de marzo por efectivos colombianos en territorio de Ecuador, se habla de un financiamiento de 300 millones de dólares de Chávez a las FARC.

El canciller de Colombia, Fernando Araújo, informó este lunes que los documentos fueron entregados el sábado a funcionarios de la Embajada de Venezuela en Bogotá, y destacó que son parte de la información hallada en varios computadores de Reyes.

Araújo destacó que en ellos “hay 16 mil archivos”, de los que “apenas se está en la labor de imprimirlos, reconocerlos, estudiarlos”.

Aseguró que técnicos de la Organización Internacional de Policía Internacional (Interpol) verifican el contenido de esos ordenadores para certificar que la información encontrada allí “no ha sido manipulada por ninguna autoridad colombiana”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login