Antorcha de los Derechos Humanos recorre Estados Unidos

San Diego.- La Antorcha de los Derechos Humanos, alternativa a la Olímpica rumbo a Beijing 2008, llegó a California procedente de Argentina y viajó a Boston, de donde volverá a San Francisco el próximo 5 de abril para una ceremonia.

Un atleta argentino recorrió unas 20 calles con la Antorcha de los Derechos Humanos, que la víspera recorrió Buenos Aires, y la entregó al alcalde de San José, Chuck Reed, entre aplausos de cientos de personas reunidas en el Centro de las Artes de la Universidad Estatal.

El alcalde hizo la entrega a un atleta californiano quien voló a Boston, donde recorrió el circuito de 27 millas del Maratón de esa cuiudad para entregarla a un relevo en el kiosko del céntrico parque Boston Commons.

La antorcha, permanecerá en Boston hasta su regreso el 5 de abril a San Francisco en una ceremonia que encabezarán el obispo Desmond Tutu, el actor Richard Gere y el director Steven Spielberg, entre otros.

Una organizadora de la Antorcha de los Derechos Humanos, María Daly, dijo a Notimex que espera que decenas de miles de personas se reunan en San Francisco entre el 5 y el 9 e abril, cuando llegarán a la ciudad tres antorchas separadas.

La Antorcha de los Derechos Humanos llegará a la bahía californiana el 5 de abril, la de la Libertad del Tibet estará en la ciudad el 8 de abril, y la Olímpica rumbo a Beijín llegará el 9 e abril a San Francisco, única ciudad que visitará en Estados Unidos.

Daly dijo que para el acto del 5 de abril han confirmado grupos de tibetanos refugiados de lugares como Nueva York y Seattle.

Por su parte, la portavoz de la organización internacional Estudiantes por el Tibet, Bianca Bockman, reveló a Notimex que espera que 10 mil estudiantes estadounidenses se reúnan en San Francisco para recibir el paso de las antorchas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login