Asesinan a dos reos en reclusorio del norte de El Salvador

San Salvador.- Al menos dos reos del Penal de Chalatenango, en el norte de El Salvador, fueron asesinados luego que otros cinco corrieran la misma suerte hace menos de un mes en el mismo reclusorio, confirmaron el lunes fuentes del sistema penitenciario.

Según reportes de la prensa local, los cuerpos de los internos que pertenecían a la pandilla de la Mara Salvatrucha fueron encontrados la víspera en un barril para depositar basura.

El director de la cárcel, Nelson Hernández, no pudo explicar cómo ocurrió la tragedia dentro del penal ni tampoco quiénes participaron en el hecho de violencia, sin embargo dijo que al parecer se tenía planificado matar a más presos.

“No sabemos a cuántos más querían matar, pero lo evitamos al intervenir oportunamente”, señaló Hernández.

Hasta el momento, las autoridades de la Dirección de Centros Penales tampoco han podido explicar cómo ocurrieron las muertes de las otras cinco víctimas hace 25 días, sólo se presume que fueron producto de riñas por el liderazgo de pandillas dentro del reclusorio.

Con estas dos nuevas víctimas suman 12 los reos que han fallecido en menos de un mes, luego que también se reportaron tres muertes más en el penal de Ciudad Barrios y dos en la cárcel de Ilobasco, en el oriente y centro del país.

Alrededor de 25 internas de la Cárcel de Mujeres protagonizaron un motín la semana pasada en protesta por el traslado de unas 50 de sus compañeras a otro penal por mala conducta, ya que se había descubierto un plan para realizar acciones de rebeldía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login