California prohíbe chicles mexicanos por contener plomo

San Diego.- El Departamento de Salud Pública de California prohibió el lunes la venta, distribución y consumo de una marca de chicles hechos en México, porque encontró en ellos cantidades de plomo superiores a los límites permitidos en el estado.

La cantidad de plomo encontrado en los chicles de la marca “Yosi Megapack” es casi seis veces el límite que el estado de California considera peligroso para la salud humana, indicó la entidad.

Lea Brooks, portavoz del departamento, dijo que pruebas de laboratorio encontraron el plomo en los chicles, pero no en otros dulces que regularmente están contenidos en los mismos paquetes.

Estas golosinas se venden en California en bolsas de 48 piezas y los dulces y chicles se encuentran contenidos dentro de pequeños relojes y otros juguetes de llamativos colores, del tipo que habitualmente se reparte en las fiestas de los niños pequeños.

El director del Departamento de Salud Pública de California, Mark Horton, infomó en un comunicado que las pruebas de laboratorio encontraron 58 millonésimas de plomo en esos chicles.

Ese nivel de plomo es, de acuerdo con el médico, especialmente peligroso para mujeres embarazadas y niños de escasa edad.

El departamento aconsejó al público deshacerse de los chicles de esa marca que pudieran tener en su poder, y, en caso de haberlos consumido, consular con el médico familiar. También giró intrucciones a los distribuidores del producto.

Brooks dijo que el plomo en esos chicles fue descubierto en el marco de las pruebas constantes del departamento para vigilar la calidad y toxicidad en los alimentos y productos que consumen los californianos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login