Congreso analiza iniciativa para salvar a deudores de hipoteca

El Congreso estadounidense analiza una iniciativa que podría salvar a unos dos millones de compradores de casas con problemas hipotecarios y adquirir millones de viviendas en remate, reveló el periódico The Washington Post.

La propuesta del presidente del Comité de Vivienda en la Cámara Baja, Barney Frank, consiste en un préstamo general de 300 mil millones de dólares, 85 por ciento del avalúo actual de la vivienda, afirmó el rotativo el sábado.

El préstamo, de aprobarse, aprovecharía nuevos requisitos de límite hipotecario que estableció la Administración Federal de la Vivienda.

En su primera plana el diario enfatizó que en Estados Unidos hay unos ocho millones 800 mil compradores de casa que enfrentan potencial embargo.

The Washington Post informó, sin embargo, que la administración del presidente George W. Bush se opone a algunas provisiones de la iniciativa de Frank, incluido un capital provisorio de 10 mil millones de dólares para adquirir viviendas en remate por embargo.

La propuesta legislativa también enfrenta oposición de republicanos que cuestionan “una tendencia de la Casa Blanca a involucrarse en las fuerzas del mercado” de la vivienda estadounidense.

El periódico mencionó por otra parte que la administración Bush ultima un plan de rescate a propietarios en riesgo de embargo, cuyas propiedades tienen precio menor que la deuda, para que acuerden hipotecas accesibles.

Este proyecto de la administración, que implicaría que los compradores en riesgo de hipoteca asuman parte de las pérdidas, contiene elementos similares a la iniciativa del congresista Frank, consideró el rotativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login