DEA identifica a nuevo capo de cartel colombiano de Norte del Valle

Bogotá.- El narcotraficante colombiano Ramón Quintero sería el reemplazo del fallecido capo del cartel del Norte del Valle, Wilber Varela, según un documento de la agencia antidrogas estadounidense DEA, reveló el lunes la televisión local.

La DEA le entregó un documento al gobierno de Colombia en el que aseguró que Quintero, alias “Lucas”, es el nuevo jefe del poderoso cartel del Norte del Valle, responsable de más del 60 por ciento de las ventas al exterior de cocaína de este país andino.

Según la agencia estadounidense, Quintero es el sustituto de Varela, conocido en el mundo de la mafia como “Jabón”, y quien apareció muerto en una cabaña vacacional en el estado venezolano de Mérida, en febrero pasado, indicó el canal Uno de la televisión local.

Tras confirmar la muerte de Varela, la DEA retiró su foto de la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo, por cuya captura ofrecía cinco millones de dólares, y colocó la de Quintero, quien es solicitado por el distrito sur del estado de Florida.

Otros de los capos del cartel colombiano son José Ignacio Bedoya Vélez y Roberto Londoño Vélez, quienes también son buscados por las autoridades de Colombia y Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Según estimaciones de las autoridades locales, de Colombia salen al año más de 700 toneladas de cocaína, de las cuales 500 son vendidas en el mercado de Estados Unidos, y el resto es enviada a puertos de Europa y América Latina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login