Detienen en Dallas a 49 indocumentados que trabajaban como guardias

Dallas.- Agentes del Sheriff y de la Oficina de Inmigración y Aduanas realizaron este fin de semana redadas en más de 20 salones de billar y clubes nocturnos latinos en Dallas y detuvieron a 49 indocumentados que trabajaban como guardias de seguridad.

Los detenidos, 45 procedentes de México y cuatro originarios de El Salvador, trabajaban para dos compañías de seguridad que las autoridades declinaron identificar al continuar las averiguaciones, que podrían arrojar más arrestos.

Las autoridades incursionaron la noche del sábado en un total de 26 negocios en los alrededores del aeropuerto Love Field, en el noroeste de Dallas, y en barrios del este de la ciudad.

“Esperamos que esta operación nos ayude a enviar el mensaje de que no vamos a tolerar la falsificación de documentos para indocumentados bajo la apariencia de proveer seguridad”, dijo el procurador de distrito de Dallas, Craig Watkins.

Las autoridades decomisaron cuatro pistolas en posesión de los detenidos, lo que constituye un delito, dado que las leyes estadounidenses prohíben que un indocumentado posea un arma.

Todos los detenidos enfrentarán cargos de encontrarse en el país en forma ilegal, pero cinco de ellos serán también acusados de falsificar documentos para obtener licencias como guardias de seguridad y para poder portar armas.

Dicho cargo, considerado un delito de tercer grado, podría significarles penas que van de los dos a los 10 años de prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login