Latino aspira a un puesto de concejal en Prince George

Adam Ortiz define este martes en unas elecciones especiales del Partido Demócrata sus aspiraciones para representar al Distrito 5 en el Concejo de Gobierno del condado de Prince George, en Maryland.

Ortiz es el alcalde de Edmonston, en el condado de Prince George, una ciudad de unos mil habitantes que ha tenido que enfrentar duros retos.

La ciudad fue inundada en tres ocasiones en los pasados cuatro años a pesar de que expertos aseguraban que un desastre de ese tipo solamente ocurre una vez cada cien años.

En esa oportunidad, Ortiz obtuvo ayuda de emergencia que el condado no consiguió a tiempo, tanto equipos de bombeo como ayuda millonaria para reparaciones de las casas y otras tareas para prevenir futuros desastres naturales.

Partidarios de Ortiz, de 33 años y de raíces italianas y puertorriqueñas, destacan sus méritos como funcionario público y como activista.

“Considero que todos los conocimientos que Ortiz ha puesto en práctica como alcalde de Edmonston puede usarlos en el Concejo del condado porque es muy capacitado”, dijo el concejal por el Distrito 2 del condado, el salvadoreño Will Campos.

El concejal Campos no ofreció su apoyo político a Ortiz y prefirió mantenerse neutral como el resto de miembros del Concejo.

Ortiz busca ocupar la vacante que dejó el mes pasado el concejal y ex alcalde de Bladensburg, David Harrington, quien a pasó a ocupar la posición de la fallecida senadora estatal Gwendolyn T. Britt.

Campos dijo que tanto Ortiz como Harrington cuentan con éxitos como alcaldes municipales y una trayectoria de liderazgo que con seguridad beneficiará al Concejo.

Ortiz se ha unido con una quincena de líderes comunitarios para prevenir de la venta de armas de fuego y municiones y la construcción de una licorería y un local de la cadena Wal-Mart en las montañas de Landover.

De igual forma Ortiz se opone a la construcción de una planta industrial en el área de Cedar Heights, porque los residentes se quejan de que la polución ya es elevada.

“Ortiz es un hombre incansable que demuestra su preocupación por los problemas de la comunidad”, dijo Oscar Monteagudo quien reside en Edmonston.

En caso de que resulte ganador en las primarias de este martes frente a otros contendientes, Ortiz participará en las elecciones generales en mayo donde sería favorito porque el sector es predominantemente demócrata.

El distrito 5 del condado de Prince George incluye Cheverly, Bladensburg y Mitchellville, y cuenta con casi 50 mil votantes inscritos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login