Liechtenstein vende obras de arte de más de cinco millones de euros

AMSTERDAM (AFP) – La casa de subastas Christie’s vendió este martes en Ã?msterdam un millar de piezas de la colección del Principado de Liechtenstein por un valor que casi alcanzó los 5,4 millones de euros, anunció la firma británica.

Dos globos terrestres holandeses del siglo XVI fueron vendidos a un europeo anónimo por 793.850 euros, cuando habían sido valorados en 300.000.

“Mi familia y yo mismo estamos orgullosos del resultado de la venta de hoy”, comentó el príncipe Hans-Adam II, citado por un comunicado de Christie’s. “Estas obras de arte coleccionadas por mi familia durante 400 años han encontrado un nuevo hogar”, añadió.

El dinero recaudado debe servir para aumentar la colección de Liechtenstein, que desea concentrarse sobre el arte europeo de los siglos XV al XIX. También servirá para financiar las exposiciones del palacio de Liechtenstein en Viena que actualmente se está reformando.

La cifra exacta de la venta fue 5.375.773 euros, según precisó la casa de subastas propietaria del empresario francés François Pinault.

El ministerio de Cultura checo adquirió numerosos lotes que serán expuestos en la República Checa, informó Christie’s, pero sin precisar las características de los objetos.

You must be logged in to post a comment Login