Policía reitera a la comunidad no tener miedo de llamar al 911

Hay dos factores por los que la comunidad no reporta muchos crímenes al teléfono de emergencia 911 confirmaron los jefes de policía de los condados de Montgomery y Prince George en Maryland.

El motivo principal es porque las personas indocumentadas sienten temor de que sus nombres sean reportados a las autoridades de inmigración pero también porque muchos no pueden expresarse en inglés.

“Hay muchos crímenes que no son reportados porque las personas tienen miedo que les pidamos documentos migratorios y por eso no llaman a los bomberos, equipos de rescate y a la misma policía, pero eso no va a suceder”, enfatizó el jefe de la Policía de Montgomery, Thomas Manger.

“Nuestra misión es proteger a la población del crimen y el estatus migratorio no nos preocupa a nosotros”, agregó.

Manger y el subdirector de la Policía de Prince George, Darrin C. Palmer lanzaron este lunes la campaña “Don’t Be Afraid/No tengas miedo”, auspiciada por Comcast, que busca una mayor participación de las comunidades multiculturales de los dos condados.

“Tenemos un centro de comunicaciones que recibe llamadas en más de cien idiomas y queremos que todos los residentes aprovechen esa ventaja y entiendan que no deben tener miedo de llamarnos”, destacó Palmer.

Por su parte Sanford Ames, Jr. vicepresidente regional de la compañía de cable Comcast la campaña representa “un esfuerzo más para proteger a las comunidades” que sirven.

El lanzamiento de la campaña Don’t Be Afraid/No tenga miedo tuvo lugar en el Centro Comunitario de la Policía de Prince George que funciona en el 8011 de la avenida New Hampshire en Langley Park.

“Esta campaña es una iniciativa que se necesita en nuestra comunidad, en particular aquí en Langley Park”, dijo Carlos Maretta enlace hispano del Centro Comunitario con la policía.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login