Retrasan para finales de mayo misión del Discovery a la EEI

Miami.- La misión del transbordador Discovery para transportar a la Estación Espacial Internacional partes del laboratorio japonés Kibo (Esperanza) fue reprogramada para fines de mayo próximo, casi una semana después del plan original.

Contemplada para despegar el 25 de mayo, la STS-124 fue retrasada porque el tanque externo de combustible de la nave se tardó más de lo previsto tras su armado en Nueva Orleans por el mal clima, y apenas llegó al Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos precisó que la del Discovery será la segunda de las tres misiones para llevar al complejo orbital los segmentos de Kibo, el laboratorio de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La agencia indicó que, con más de 12 metros de largo y más de cuatro de diámetro, el módulo presurizado japonés será el mayor laboratorio científico de la estación financiada por Estados Unidos, Japón, Canadá, Rusia y Europa Occidental.

La NASA señaló que el transbordador además transportará el sistema de brazo robótico que apoyará las operaciones a realizarse afuera del Kibo.

La tripulación estará integrada por Mark Kelly, Ken Ham, Karen Nyberg, Ron Garan, Mike Fossum, Akihiko Hoshide y Greg Chamitoff.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login