Sarkozy llama a liberar inmediatamente a Ingrid Betancourt

PARIS (AFP) – El presidente francés Nicolas Sarkozy lanzó el martes un llamado al jefe de la guerrilla colombiana de las FARC Manuel Marulanda para la liberación inmediata de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, en un mensaje por radio desde el palacio del Elíseo.

“Dado el hecho que ahora basta una decisión de vuestra parte para salvar a una mujer de la muerte y hacer renacer la esperanza de todos aquellos que permanencen detenidos: ¡Tome esa decisión, libere a Ingrid Betancourt!”, exclamó Nicolas Sarkozy.

“Ingrid está en peligro de muerte inminente. Ella ya no tiene la fuerza de resistir a un cautiverio interminable que se transforma en una tragedia”, agregó.

“Por éso, usted que dirige las FARC, usted tiene ahora una cita con la historia. No la ignore. Libere a Ingrid Betancour y a los rehenes que están más debilitados”, prosiguió el presidente francés.

“Francia está y permanecerá movilizada en favor de un acuerdo humanitario. No pierda la ocasión que se le presenta. Sería un error político grave además de una tragedia humanitaria. Sería un crimen, usted sería responsable de la muerte de una mujer”, afirmó Sarkozy.

You must be logged in to post a comment Login