Segunda ronda del Mundial de Surf master en Perú con buenos puntajes

LIMA (AFP) – La segunda ronda del Campeonato Mundial de surf master, para mayores de 35 años, que se realiza en playa de Punta Rocas, al sur de Lima, tuvo buenos puntajes, destacando el sudafricano Chris Knutsen en la categoría de Grand Kahunas y el peruano Magoo La Rosa en Grand Master.

Los surfistas se vieron favorecidos este martes por un mar de olas altas y “gordas” que permitió hacer buenos recorridos, además marcó el debut de las mujeres en la competencia internacional.

Knutsen, de la categoría Grand Kahunas, alcanzó el mejor puntaje (17,16) de la segunda ronda, mientras el peruano La Rosa ganó por segundo día, por lo que lo convierte en uno los favoritos para defender el título ganado el año pasado en Puerto Rico.

En la categoría Master (35 a 40 años) los mayores puntajes lo obtuvieron el favorito Heifara Tahutino de Tahití con 15,34 puntos, el peruano Titi de Col con 13,83 y el puertorriqueño Juan Ashton con 12,40.

En la categoría Grand Masters (40 a 45 años) nuevamente el triunfador fue el peruano Magoo La Rosa con 15,87, quien en la primera ronda alcanzó 17,17. El segundo con mejor puntaje fue Jojo de Olivenca de Brasil con 15,50 y el tercero el sudafricano David Malherbe con 13,76.

En la categoría Kahunas (45 a 50 años) se ubicaron en los primeros puestos se ubicaron los sudafricanos Marc Wrigth con 15,90 y Nick Pike con 15,50, en el tercero australiano Rob Baldwin con 12,33, que en la primera ronda acabó primero.

En la categoría Grand Kahunas (50 años a más) el sudafricano Chris Knutsen fijó los mayores puntos con 17,16, lo sigue el australiano Frank Hayter con 9,26 y luego el peruano Paco del Castillo con 8,83 puntos.

Las mujeres debutaron este martes y las palmas se la llevó la sudafricana Heather Clark con 15,50, en segundo lugar terminó la peruana Rocío Larrañaga con 11,17 y tercera la brasileña Brigite Mayer con 10 puntos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login