Surgen aspirantes para sustituir al gobernador de California

San Diego.- La asesora de campaña del aspirante presidencial John McCain, Meg Whitman, y tres funcionarios de alto nivel del gobierno de California dieron a conocer esta semana sus aspiraciones para sustituir al gobernador Arnold Schwarzenegger.

El cuarteto de candidatos mencionó su interés en el puesto, a dos años de que Schwarzenegger deje el cargo para, potencialmente, buscar un escaño en el senado federal.

El procurador general de Justicia del estado, Jerry Brown, el vicegobernador estatal, John Garamendi, y el Superintendente escolar Jack O”Connell afirmaron su intención durante la Convención Estatal Demócrata en San José, California.

Por su parte Whitman, respondió al diario Los Angeles Times sobre su intención de contender por la gobernatura con la frase “nunca digas nunca”, pero el ex presidente estatal partidista, Rob Stuzman, dijo al diario que “al final de esta experiencia (Whitman) tendrá una idea más clara de lo que será una campaña electoral en California”.

Whitman es asesora de McCain en operaciones de recaudación de fondos para la campaña presidencial de senador de Arizona.

En la Convención Estatal Demócrata en San José, el procurador Jerry Brown fue el primero de su partido en externar su deseo de sustituir a Schwarzenegger.

Brown, quien ya fue gobernador de California en los años 80, luego presidente del Partido Demócrata de California en los 90 y después alcalde de Oakland antes de asumir la procuraduría, convirtió a la Convención de su partido en potencial trampolín a la gobernatura.

El procurador dijo al pasar al estrado que “por ahora no hago mucho más que no sea demandar gente, pero espero que un día haga mucho más que eso y que ustedes me ayuden”.

A partir de ese momento surgieron las demás declaraciones. El vicegobernador Garamendi dijo que “no es un secreto mi intención de ser gobernador del estado de California”. De hecho ya había aspirado al puesto cuando era comisionado estatal de Seguros en esta década.

Por su parte el Superintendente O”Connell habló por separado sobre la misma intención, mientras que el tesorero estatal, Bill Lockyer, también demócrata, informó por separado que cuenta con unos diez millones para su campaña electoral en el 2010.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login