Acusan a hombre detenido en aeropuerto de intentar fabricar una bomba

Miami.- Autoridades federales de Estados Unidos acusaron el miércoles a Kevin Brown de intentar introducir un artefacto explosivo en un avión, luego de determinar que su propósito era construir una bomba.

Brown, de 32 años de edad y de origen jamaiquino, pero residente legal en Estados Unidos, fue detenido el martes en el aeropuerto internacional de Orlando y presentado este miércoles ante una corte.

La juez Karla Spaulding ordenó que Brown permanezca detenido en forma temporal y sin derecho a fianza hasta que el jueves considere de nuevo su libertad bajo fianza.

La acusación judicial contra Brown presentada por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) indicó que la intención de éste era enseñar a amigos cómo construir una bomba “como lo vio en Irak”, según la versión digital del Orlando Sentinel.

La acusación agregó que Brown portaba en una maleta componentes para fabricar una bomba: dos botellas de vodka con nitrometano (un compuesto muy volátil), un encendedor de cohete, varias baterías, perdigones, fluido para encendedor e instrucciones para fabricar explosivos.

Kelly Boaz, agente del FBI, escribió en la acusación que el nitrometano en combinación con el encendedor de cohete, actuando como mecha, hubiera creado un artefacto incendiario.

Brown se disponía a abordar un vuelo de Air Jamica rumbo a Montengo Bay el martes cuando fue arrestado por actuar de manera sospechosa por agentes del Departamento de Seguridad en el Transporte y luego entregado a la FBI.

A Brown se le asignó un defensor público y no está claro aún si éste es veterano de guerra o qué fue lo que quiso decir con la cita que hizo: “como lo vi en Irak”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login