Adam Ortiz tendrá que esperar dos años más

Todo parece indicar que el candidato Adam Ortiz es el perdedor de las elecciones primarias del partido Demócrata del 1 de abril en la localidad de Edmonston, Maryland para representar al Distrito 5 en el Concejo de Gobierno del condado de Prince George.

Al finalizar el conteo de los 25 prescintos electorales la candidata afroamericana Andrea Harrison aventajaba a Ortiz por más de 135 votos cuando solamente faltan por contar los votos en ausencia que llegarán. Un total de siete candidatos participaron en la elección

Las autoridades electorales esperan que los votos por correo lleguen a sus manos este jueves por la mañana, que según cálculos no superan los 30, dieron a conocer personas que siguieron de cerca la campaña de Ortiz.

De ser confirmado el triunfo de Harrison, ella tendrá que enfrentarse al candidato republicano Steven W. Johnson en elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 6 de mayo. El Distrito 5 es un área de mayoría demócrata.

Antes de ser candidata Harrison trabajó para la oficina del ex concejal David C. Harrington, quien desde febrero de este año pasó a llenar la vacante que dejó la fallecida senadora estatal Gwendolyn T. Britt. Ortiz.

Por su parte Ortiz es el alcalde de Edmonston, una población de unos 1,000 habitantes ubicada a unas diez millas a noreste del límite con Washington, D.C.

“Ahora Ortiz tendrá que esperar dos años para participar en otra elección porque es difícil que supere la ventaja que tiene Harrison cuando faltan muy pocos votos en ausencia que contar. A él le está sucediendo lo mismo que a mi me pasó cuando participé por primera vez”, dijo el concejal Will Campos.

Lo que preocupa a las autoridades eleccionarias de Prince George es la poca asistencia de votantes (solamente 2 por ciento de un estimado de 46 mil votantes).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login