Califica EU como “mínimos” los cambios en Cuba bajo Raúl Castro

El gobierno de Estados Unidos calificó el lunes como “mínimos” los cambios que impulsa el presidente cubano Raúl Castro, quien el mes pasado sustituyó en el poder a su convaleciente hermano Fidel.

“Los cambios a las libertades civiles que buscamos es la capacidad del pueblo cubano de expresarse libremente, expresar sus puntos de vista de una manera pacífica sin temor de que los arrojen a la cárcel y sin miedo a otra retribución del régimen”, anotó el vocero del Departamento de Estado, Tom Casey.

El gobierno de Raúl Castro, en una nueva medida para erradicar “prohibiciones obsoletas”, derogó esta semana la restricción que impedía a los cubanos alojarse en hoteles con tarifas en divisas, reservados al turismo internacional.

Asimismo, anunció que los ciudadanos cubanos podrán contratar en divisas el servicio de celulares como parte del gradual proceso de cese de “prohibiciones obsoletas”.

Casey dijo que “ciertamente, estoy seguro que para los pocos cubanos que pueden pagar hoteles de lujo, eso es algo bueno”.

Indicó, sin embargo, que “a la mayoría de cubanos les gustaría hablar y actuar de acuerdo con sus derechos políticos y civiles fundamentales sin temor a la persecución”.

Ante la pregunta de un reportero sobre cómo calificaría los cambios de Raúl Castro, el vocero respondió con una sola palabra: “mínimos”.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login