FBI pide aumento de fondos para la lucha contra el terrorismo

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, pidió el lunes casi 450 millones de dólares en fondos adicionales para la contratación de más de mil nuevos agentes y esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

En una audiencia ante el subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia de la Cámara de Representantes, Mueller señaló el presupuesto para el año fiscal 2009 de la FBI será de 7 mil 100 millones de dólares para un total de 31 mil 340 posiciones.

“Como todos saben en este subcomité, las tres prioridades de la FBI son el contraterrorismo, la contrainteligencia y la ciberseguridad”, señaló.

Agregó que “estas prioridades son críticas para nuestra seguridad nacional y el trabajo vital de la FBI como un miembro comprometido de la comunidad de inteligencia”.

“En la arena del contraterrorismo, (la red terrorista) Al Qaeda y otros grupos relacionados continúan presentando una amenaza crítica para el territorio”, señaló el funcionario sobre extremistas y terroristas difíciles de detectar y que usan Internet para sus operaciones.

Mueller recalcó que también son importantes los esfuerzos para proteger a las comunidades de los crímenes violentos.

David Obey, presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara baja, al cual pertenece el subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia, dijo que ese organismo legislativo ha duplicado desde 2001 el presupuesto anual de la FBI.

Debido al apoyo otorgado a la FBI por parte del Congreso, “es decepcionante ver las numerosas ocasiones en que el dinero se ha malgastado y las autoridades han abusado”, indicó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login