Hallan en Colombia fosas comunes con desaparecidos por paramilitares

Bogotá.- El servicio secreto de Colombia encontró dos fosas comunes con los cuerpos de nueve personas desaparecidas por paramilitares en el norte del país, informaron fuentes policiales en Bogotá.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta, señaló este martes en un comunicado que los restos humanos fueron hallados en el sector de Sitio Nuevo, en el departamento de Magdalena, por miembros de la institución.

“Luego de una primera fase de recolección de información, la comisión de investigadores llegó a una finca de la vereda Aguadulce, donde en dos fosas se encontraron los cuerpos de nueve personas”, indicó la nota oficial.

Según el reporte, entre las víctimas encontradas figuran dos ex policías, dos vendedores y un concejal de la zona, desaparecidos en acciones atribuidas a las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El grupo paramilitar, en proceso de desarme desde 2004, es acusado por organizaciones humanitarias de desaparecer a más de 10 mil civiles en 20 años, cuatro mil de ellos en la zona norte de Colombia.

El DAS o policía secreta informó que las personas halladas en el Magdalena fueron víctimas de grupos paramilitares al mando de “Jorge 40” y John Setenta, quien se entregó a las autoridades la semana anterior.

Algunos de los cuerpos presentaban señales de tortura y desmembramiento y tras un estudio del grupo de criminalística se estableció que se trata de desaparecidos por paramilitares de la región.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login