Ingrid Betancourt “corre a la muerte en su último combate”, dice su hijo

PARIS (AFP) – El hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, aseguró el miércoles que su madre entabló una huelga de hambre en desafío a las guerrilla de las FARC y al presidente colombiano Alvaro Uribe y que “corre hacia la muerte”, en un “último combate” para obtener su liberación.

“Mediante este gesto inaudito en tales circunstancias, mamá inició con las FARC y con el presidente Uribe un pulso que los coloca ante sus responsabilidades frente a la Historia. Tienen que sacarse las máscaras”, dijo Delloye en una conferencia de prensa en París.

Según Delloye, la rehén franco-colombiana, secuestrada desde hace más de seis años por las FARC, dejó “de alimentarse hace casi cinco semanas”.

“Eso demuestra que a pesar de su debilidad extrema, (Betancourt) no ha perdido ni un ápice de su combatividad y su lucidez”, afirmó.

“Mi madre va corriendo hacia la muerte”, destacó sin embargo, al poner énfasis en la urgencia que requiere su situación.

Dirigiéndose al comandante de las FARC, Manuel Marulanda, el hijo de Ingrid Betancourt dijo que no se le pide sólo salvar la vida de una mujer, sino también tener en vista la imagen que dejará ante el mundo.

“A usted le cabe decidir si quedará para siempre como un criminal de guerra, tratado como tal, o si entrará en los libros como un ser humano”, declaró.

Lorenzo Delloye saludó las “iniciativas fuertes” del presidente colombiano Alvaro Uribe, “que hacen renacer la esperanza”, pero dijo que esas iniciativas “no deben limitarse a lo simbólico”.

“Quiero creer que usted aumentará la vigilancia para que sus hombres en el terreno respeten el cese del fuego y que la misión humanitaria enviada por Francia pueda socorrer a mi madre sin problemas”, dijo Delloye.

El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció el martes el inminente envío a Colombia de una “misión humanitaria”, después de haber llamado al jefe de las FARC a liberar inmediatamente a Betancourt, “en peligro de muerte inminente” después de seis años de cautiverio en la jungla.

You must be logged in to post a comment Login