Lanzan en Internet herramienta para elegir tarjeta de crédito ideal.

México.- La firma Kardmatch ofrecerá a partir de este jueves una herramienta gratuita a través de Internet para ayudar a los usuarios a elegir la mejor tarjeta de crédito, acorde con su perfil y necesidades financieras.

Así lo informó el vicepresidente de Operaciones de la firma, Mauricio González, quien refirió que más de 50 por ciento de los usuarios de tarjetas no está seguro de tener el mejor plástico, debido principalmente a la falta de información y a la dificultad de encontrar un producto adecuado.

En entrevista con Notimex, destacó que la herramienta de Kardmatch será la primera en su tipo en México y contribuirá a la cultura financiera.

El principal objetivo de esta herramienta, disponible en la página www.kardmatch.com, es hacer una comparación integral entre los más de 120 productos (tarjetas de crédito bancarias, de servicios y compartidas) que hay en el mercado.

A través de esta nueva herramienta se pretende ayudar a los usuarios de tarjetas de crédito o aquellos quienes busquen adquirir una, a encontrar el producto adecuado conforma a su estilo de vida y sus necesidades financieras.

Durante 2007, dijo, se procesaron alrededor de 300 mil solicitudes de crédito por medio de Internet de todos los emisores, y Kardmatch pretende en su primer año de operación lograr una penetración de 5.0 por ciento, con unos 15 mil registros.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Internet, el directivo añadió que existen aproximadamente 22 millones de usuarios de Internet, con un crecimiento anual de 13 por ciento, de los cuales 75 por ciento está en edad para solicitar una tarjeta de crédito.

A través de la página de Internet que entrará en operación este 3 de abril, los usuarios interesados sólo deberán proporcionar algunos datos no personales como su ingreso aproximado, el uso estimado para la tarjeta, y cuánto espera financiarse.

Luego, el cliente deberá elegir su perfil, de cinco predestinados (viajero, de recompensas, control) para determinar la tarjeta que vaya en línea con su persona; estimó que la consulta será rápida, con un tiempo menor a cinco minutos.

González aclaró que Kardmatch no tiene relación con ninguna institución financiera y la información se obtiene a través de los sitios de cada banco, por lo que aseguró que las comparaciones serán objetivas, además de que estará en constante actualización.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login