Lanzan inmigrantes estrategia para megamarcha el 1 de mayo en EU

Chicago.- Organizaciones inmigrantes lanzaron una campaña dirigida a empleadores para que permitan a los trabajadores asistir a la megamarcha del 1 de mayo en defensa de los derechos laborales y contra leyes que marginen a la comunidad inmigrante.

En una petición por escrito, los trabajadores solicitaron ausentarse de los centros de trabajo el próximo 1 de mayo al argumentar que su propósito es promover una legislación que proteja y consolide los derechos laborales de todos los empleados.

“Los esfuerzos de algunos legisladores por criminalizar a millones de trabajadores inmigrantes y a sus empleadores, llevarán a la discriminación contra todos los miembros de nuestra comunidad laboral, sin importar estado migratorio”, enfatizó el documento.

La petición, elaborada por la Colaborativa de Trabajadores, subrayó que hay propuestas de ley migratoria que crearían una clase de trabajadores sin la capacidad de defender los derechos básicos de su lugar de trabajo.

“Lo que podría forzar a esta compañía a competir con patrones sin escrúpulos que explotarán la situación pagando a trabajadores salarios menores al mínimo y violando reglas básicas de salud y seguridad”, agregó.

El texto estableció que la marcha también tiene el propósito de expresar la oposición a leyes que lleven a la marginación de la comunidad inmigrante.

“A nuestras comunidades que hacen una contribución invaluable a la economía de este país y al éxito de los negocios a través de Estados Unidos”, precisó.

En la misiva se solicitó a los empleadores que extiendan el permiso para ausentarse del centro de trabajo y acudir a marchar al resto del personal de la compañía y les hizo una invitación a sumarse a esta manifestación considerada como histórica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login