Método “hágalo usted mismo” entre afectados por embargos en EU

San Diego.- En sólo unas semanas un método tipo “hágalo usted mismo”, lanzado por una empresa en California para compradores de vivienda que deben abandonar sus hogares por embargos, está cobrando cada vez más popularidad.

Chad Ruley, cofundador del sistema instructivo “You Walk Away from your home”, o “cómo alejarse de su casa” en proceso de embargo, dijo que desde que comenzó a promover su método hace unas semanas, unos 500 compradores han adquirido el sistema.

“Son personas que agotaron todas sus posibilidades” de conservar sus propiedades, comentó el empresario.

La página de internet de la empresa de San Diego destaca que “en los últimos tres años, dos millones 900 mil compradores han tenido que dejar sus viviendas por embargos. Usted no está solo”.

Los enlaces del portal guían al interesado mediante escudos similares a los de herramientas de seguridad de Microsoft.

Unos 800 mil compradores de vivienda en el país enfrentan riesgo de embargo debido a la crisis hipotecaria y aunque el gobierno estadounidense trata de apoyarlos con nuevas disposiciones federales, para un importante porcentaje de compradores la ayuda sería tardía.

Los latinos en particular enfrentan en Estados Unidos pérdidas de entre 76 mil y 129 mil millones de dólares por embargos, de acuerdo con un estudio del mes pasado de Chronicle of Philanthropy.

En California, donde el gobernador Arnold Schwarzenegger asegura que hay el doble de embargos que el promedio del resto del país, las estadísticas de empresas especializadas en el ramo de bienes raíces confirman el impacto de esa crisis hipotecaria.

La firma RealTrack de Irvine, en el vecino condado de Orange, reportó que para febrero pasado, su actualización más reciente, en California habían comenzado a tramitar embargos 53 mil 629 propietarios de igual número de viviendas.

Una conversión de RealTrack dice que en California se encuentra en embargo una de cada 262 viviendas y que el único estado que le superó en esta cifra fue Nevada, con una casa en embargo por cada 165.

El instructivo para abandonar las propiedades lo adquieren quienes primero abandonaron esperanzas, dijo Chad Ruley.

Ruley apuntó que aunque el método, que se vende en 995 dólares, incluye guías alternativas para vender propiedades más rápido y para buscar abogados especializados para ayudar a los compradores en potencial embargo, las personas buscan el sistema como emergencia.

Aseguró que lejos de promover los embargos, el sistema trata de encontrarles soluciones, pero lo buscan quienes reconocen que ya deben abandonar sus casas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login