NASA usa desierto para clases infantiles de exploración marciana

San Diego.- La Universidad de California y la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron el miércoles que han impartido prácticas en el desierto de Mojave en las que científicos enseñan a grupos de niños métodos de exploración en Marte.

Las dos instituciones anunciaron este día en un comunicado que el próximo martes mostrarán a la prensa maneras en que un grupo de maestros de este estado se compenetran con la exploración de Marte mediante prácticas en el escenario desértico de California.

Se trata de convertir al desierto en un aula de clases por la similitud geológica de la región del Mojave con el planeta rojo ahora explorado con robots, informó el Centro de Investigaciones Ames de la NASA.

A partir del próximo martes la Nasa y la Estación de Investigación Desierto, de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), iniciarán una expedición de cinco días en la que por primera vez presentarán al público su programa para potenciales futuros exploradores de Marte.

Chris McKey, científico de la NASA, dijo que será una verdadera expedición de campo en la que maestros de California aplicarán métodos de investigación astrobiológica “de la forma en que se hace, y verán los errores, descubrimientos y todo lo que resulte”.

Los científicos que participarán son de California, Nuevo México, Nevada, Georgia y de Canadá, informaron las instituciones coordinadoras. Los docentes participantes son de las ciudades de Oakland y San Francisco, en California, y de Australia.

“El proyecto se vincula directamente con el objetivo de la NASA de involucrar a los estudiantes en sus misiones al espacio a través de participación en actividades eduativas”, informó el comunicado.

En otro proyecto similar, pero por internet, la NASA puso en red una “zona de diversiones de la exploración de Marte”, en la que los niños, mientras juegan, se informan sobre el proyecto de búsqueda de vida en el planeta rojo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login