OTAN lanza canal de televisión online

Por Márcia Bizzotto

Bucarest.- El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, junto con el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, lanzaron el canal de televisión online de la alianza atlántica www.natochannel.tv.

Scheffer declaró que ya era hora de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) eche mano de las “herramientas de comunicación del siglo XXI” para llegar más cerca de los ciudadanos, como ya hacen los grupos extremistas.

“En el siglo XXI, cuando los ciudadanos tienen y necesitan tantas fuentes de información, nosotros también tenemos que echar mano de ellas”, afirmó Scheffer.

Rasmussen, cuyo gobierno financia la iniciativa, dijo por su parte que “los grupos extremistas son muy rápidos al empezar a utilizar esos nuevos medios”.

Con al menos 10 servicios a la semana, realizados por cinco equipos televisivos destacados en las regiones donde hay una misión de la OTAN, el canal tiene por objetivo explicar la tarea de la alianza al público y mejorar, de esa forma, su imagen ante la opinión pública.

A través del canal el espectador podrá ver “las historias que no podía ver antes. No sólo las operaciones militares, también las actividades para promover la educación y salud en esos países”, señaló un video de promoción.

Las primeras emisiones estarán centradas en el trabajo de los aliados en Afganistán, con entrevistas e imágenes de las operaciones en ese país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login