Protestan jóvenes en Chicago contra la violencia en las calles

Chicago.- Cientos de estudiantes de nivel medio superior (High School) se manifestaron en el centro de Chicago contra la violencia con armas de fuego en las calles, que el presente ciclo escolar ha cobrado la vida de 20 estudiantes.

Los jóvenes, en su mayoría afroamericanos, gritaron consignas en contra de la portación de armas, y extendieron cartelones con la frase “No dispares, quiero crecer”.

El alcalde Richard Daley participó en el mitin como orador, y exhortó a los jóvenes a denunciar ante las autoridades a quien conozcan que posea un arma en sus escuelas.

En una conferencia de prensa, criticó que el tema se mantenga fuera de las campañas políticas, “hay algo incorrecto en Estados Unidos cuando tenemos adolescentes asesinando adolescentes”, dijo.

Frente al Thompson Center, el edificio que aloja a la autoridad estatal, los jóvenes mostraron fotografías de sus compañeros muertos en las calles de Chicago víctimas de la violencia de las pandillas.

La manifestación ocurre después del asesinato de Chávez Clarke, un afroamericano de 18 años, ocurrido el sábado en el estacionamiento de Simeon Career Academy, donde tomaba clases.

Padres de familia, líderes políticos y religiosos hicieron uso de la palabra y pidieron leyes más severas para la compra y portación de armas.

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, sugirió presionar a los legisladores directamente en la capital del estado, la ciudad de Springfield, “a fin de parar esta situación de violencia en las calles, que se repite año tras año”.

Al final de la manifestación, Arne Duncan, director de Escuelas Públicas de Chicago, estimó la participación de entre 800 y mil personas en la protesta.

Precisó que de septiembre a la fecha han muerto por violencia callejera 22 estudiantes de las escuelas públicas de esta ciudad, 20 de ellos por arma de fuego. En el pasado ciclo escolar fueron 27, y siete jóvenes más durante el periodo vacacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login