Revelan “emocionante e inolvidable” despedida de Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano.- La última despedida, antes de morir, de Juan Pablo II y su amigo personal, por más de 40 años su secretario particular, Stanislaw Dziwisz, fue con un apretón de manos “emocionante e inolvidable”.

“Nunca podré olvidar la última despedida cuando, él tomó mi mano y yo besé la suya, esta despedida me acompañará por siempre”, evocó al comentar el tercer aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios.

En declaraciones a un grupo de periodistas negó que exista “nostalgia” de Karol Wojtyla porque “antes nosotros estábamos con el Papa y ahora él está con nosotros”.

Ponderó que cada año el recuerdo de aquel 2 de abril de 2005 tiene un tema especial, así el primer año fue recordado como el Pontífice que había dejado esta tierra centrándose en su persona, su vida y obra como obispo de Roma.

Mientras en 2007, sostuvo el purpurado, se buscó profundizar sobre su santidad, ya que, en esa oportunidad, fue clausurada oficialmente la fase diocesana del proceso de beatificación y por ello se buscaba evocar su espiritualidad.

“Este año espero que podamos profundizar el Pontificado de Juan Pablo II y la Iglesia, debemos aprender de él a amar a la Iglesia como es, compuesta por personas santas y por pecadores, la Iglesia es única y necesitamos amarla como es”, dijo.

“Esa es la enseñanza de Juan Pablo II –agregó-, este año debemos redescubrir esto, llamar a la unidad dentro de la Iglesia y en torno a la Iglesia”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login