Rusia iniciará antes de final de año las obras pendientes de Sochi-2014

MOSCU (AFP) – Rusia comenzará antes de que termine 2008 la construcción de las 27 infraestructuras previstas para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014, anunció este miércoles el primer ministro, Viktor Zubkov.

“Hemos establecido el calendario para las obras y según el programa, iniciaremos las obras de las 27 infraestructuras olímpicas antes de final de año”, declaró Zubkov, que precisó que otras 94 obras ya están terminadas y que la construcción de una carretera en la región ya se ha iniciado.

El primer ministro ruso, que compareció durante una reunión de un comité deportivo presidencial, aseguró también que los propietarios de terrenos serían compensados en caso de expropiación.

Para hacer frente a las críticas, los organizadores de los Juegos se comprometieron a consultar con los grupos ecologistas cualquier cambio sobre los planes iniciales.

“Tenemos que hacer correcciones a los planes ya existentes, para respetar las normas de las legislaciones nacional e internacional en materia medioambiental”, declaró el ministro de Recursos Naturales, Yuri Trutnev.

“Estamos estableciendo una nueva carta ecológica para la preparación de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de organizar unos Juegos respetuosos con el medio ambiente en toda la región de Sochi”, añadió.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login