Seis años de cárcel a mexicano en EU por portar armas y heroína

San Diego.- Una corte federal en San Diego sentenció el miércoles a un indocumentado mexicano a casi seis años de prisión por portación ilegal de armas de fuego y de unos cien gramos de drogas.

La procuradora federal para la región de California fronteriza con México, Karen Hewitt, informó que Gustavo Antonio Beltrán Rodríguez fue sentenciado a 70 meses de prisión federal, en una condena reducida por declararse culpable.

Beltrán fue detenido el año pasado y en septiembre pasado se declaró culpable de cargos por posesión de una pistola semiautomática Colt 45, una Bayard, de calibre 7.65 centímetros, y una pistola Mossberg calibre 22.

El inculpado también aceptó que tenía en su poder con intención de distribuir unos 80 gramos de heroína y cerca de 30 gramos de metanfetaminas o drogas sintéticas.

Beltran reconoció que se encontraba ilegalmente en el país, y que había sido arrestado por posesión ilegal de armas y drogas como indocumentado reincidente, después de que en el pasado había sido deportado a México.

El magistrado federal Thomas Whelan dijo que el inculpado deberá ser enviado a la cárcel federal, pero deportado al cumplir su sentencia.

De encontrase nuevamente en el país después de esa deportación, enfrentaría nuevos cargos federales por reincidencia.

El indocumentado enfrentaba cinco cargos federales que se traducirían en una sentencia mayor de haberse declarado inocente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login