Agencia cercana a FARC califica de ingenuo al presidente francés

BOGOTA (AFP) – La agencia de noticias Anncol, cercana a las FARC, calificó de ingenuo al presidente francés Nicolás Sarkozy, que envió este jueves una misión médica a Colombia para atender a la rehén Ingrid Betancourt.

“Hasta para una liberación unilateral se necesita que las partes acuerden algún mecanismo, de seguridad al menos. Extraña que el presidente, Nicolás Sarkozi, sea tan ingenuo y el CICR lo acompañe en tan peligrosa aventura”, señaló Anccol en un texto divulgado en Internet.

Un avión que trasladó a una misión médica enviada por Sarkozy llegó la madrugada de este jueves a Bogotá como parte de un plan para atender a la política colombo-francesa, que se encuentra en grave estado de salud, así como a otros rehenes de la guerrila.

Anncol también señaló que se debe desconfiar de las propuestas de Francia.

“No (se debe) olvidar que Francia es un país capitalista, que su Presidente es de derechas, que es miembro de la OTAN, y que no sabemos hasta donde llega su sinceridad. Hay que recordar que los países tienen intereses, no amigos”, señaló Anncol.

La agencia acusó además a Francia de ser corresponsable de la muerte del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, abatido el 1 de marzo en un campamento establecido en territorio ecuatoriano.

“Está fresco el recuerdo que fue precisamente una llamada de miembros del gobierno francés (…) la que permitió ubicar el campamento de Raúl Reyes y bombardearlo”, añade Anncol.

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que fue mediadora ante las FARC, insinuó que el campamento donde se encontraba Reyes fue localizado por una llamada de un emisario francés al abatido guerrillero, una versión que fue desmentida por la embajada francesa en Bogotá.

You must be logged in to post a comment Login