Bailaor “Farruquito” sólo irá a la cárcel a dormir

MADRID (AFP) – El bailaor de flamenco “Farruquito”, condenado a tres años de cárcel por haber atropellado mortalmente a un peatón en 2003, sólo tendrá que ir a dormir a la cárcel, después que las autoridades penitenciarias españolas le hayan aplicado el tercer grado penintenciario al artista.

La dirección de la prisión de Sevilla donde se encontraba había recomendado esta atenuación de su condición carcelaria por el buen comportamiento mostrado en el año que lleva encarcelado el bailaor, informaron este jueves fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

De esta manera, Juan Manuel Fernández Montoya, conocido como “Farruquito”, sólo tendrá que ir a la cárcel a dormir diariamente desde las 00h00 a las 8h00 y también podrá pasar los fines de semana completos en su casa.

“Farruquito” había ingresado en prisión en enero de 2007, tras ser condenado en septiembre de 2006 a tres años de cárcel por haber matado en septiembre de 2003 a un peatón, Benjamín Olalla, cuando conducía un coche sin permiso de conducción, y darse luego a la fuga.

El bailaor se dio a la fuga en lugar de auxiliar a su víctima, saltándose varios semáforos en rojo. Después intentó ocultar los daños que había sufrido su vehículo en el atropello.

Detenido seis meses después, primero negó los hechos, declarando que era su hermano de 15 años el que conducía en el momento del accidente, antes de reconocer lo ocurrido.

“Farruquito” es el nieto del mítico bailaor “Farruco” e hijo de “Farruca”, también famosa bailaora flamenca.

Empezó su carrera internacional a los cinco años en un espectáculo de Broadway (Nueva York).

You must be logged in to post a comment Login