Despiden a empleado de hospital que leyó historia médica de Farrah Fawcett

LOS ANGELES (AFP) – Un empleado de un prestigioso hospital de Los Angeles fue despedido por haber husmeado la historia médica de la actriz Farrah Fawcett, informó el jueves el diario Los Angeles Times, tres semanas después de un incidente similar con la cantante Britney Spears.

El centro médico universitario UCLA no confirmó de forma explícita esta información pero destacó que “la confidencialidad de los pacientes constituye una parte relevante de nuestra misión”.

En esta oportunidad la actriz Farrah Fawcett, de 61 años, fue víctima de la curiosidad de los empleados del centro médico donde fue diagnosticada de cáncer hace más de un año, según el diario. Informaciones confidenciales sobre su salud encabezaron varias publicaciones enfocadas en la vida de las celebridades.

El 14 de marzo el UCLA anunció el despido de al menos 13 empleados e incluso algunas medidas contra médicos del plantel que indagaron la historia médica de su paciente Britney Spears, indicaron fuentes del hospital.

Los responsables del Departamento de Recursos Humanos del hospital donde el 31 de enero fue ingresada la cantante de 26 años por problemas siquiátricos, dijeron al diario Los Angeles Times que despedirían a al menos 13 empleados y que ya suspendieron a más de cinco y presentaron medidas disciplinarias contra seis médicos por revisar el expediente médico computarizado de Spears.

Solo revisar la historia médica de una persona es considerado una violación a la ley federal estadounidense sobre la privacidad del paciente, vigente desde 2003.

You must be logged in to post a comment Login