Dolorosa derrota de Sportivo Luqueño ante Sao Paulo, señala la prensa

ASUNCIÓN (AFP) – Como “dolorosa” calificó la prensa paraguaya la derrota en el último segundo de Sportivo Luqueño en su visita al Sao Paulo (1-0), que lo obliga a vencer en sus dos próximos encuentros de local si desea asegurar su clasificación por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El goleador Adriano aplicó el testazo fatal a los 90+4 minutos en un partido que para los paraguayos tuvo excesivos descuentos, decretados por el árbitro uruguayo Martín Vázquez.

Los especialistas, no obstante, consideraron “merecida” la victoria del Sao Paulo que buscó desde el comienzo la victoria ante un cuadro guaraní que fue al estadio Morumbí con la única intención de defenderse.

“Adriano echa a perder la hazaña de Luqueño”, tituló en su contraportada el diario ABC, el de mayor tirada del país.

“El gran esfuerzo no sirvió de nada”, destacó en página interior.

“Sportivo Luqueño sufre dolorosa caída con un gol en tiempo adicional”, subrayó en subtítulo.

El diario La Nación resumió la frustración paraguaya: “Adriano dio el triunfo a Sao Paulo y mató el gran esfuerzo de Luqueño”.

“El Emperador Adriano salvó al São Paulo de un empate como local con el Sportivo Luqueño”, agregó en subtítulo.

“Los luqueños pusieron entrega y garra, pero el árbitro adicionó 5 minutos, que fueron fatales para los visitantes y salieron dolidos del Morumbí”, apuntó.

A su turno, el diario Ultima Hora tituló: “Luqueño cede sobre el final y cae por 1 a 0”.

“Cuando se jugaban tres minutos de adición, Adriano puso fin al asedio de Sao Paulo sobre el arco luqueño y le dio un merecido triunfo al equipo brasileño”, comentó.

Dijo que el equipo auriazul paraguayo “apostó a aguantar el partido” en el segundo tiempo y “al final se quedó con las manos vacías”.

Luqueño recibirá el próximo 10 de abril al Atlético Nacional de Medellín en su estadio Atilano Cáceres de Luque, situado a 14 km de Asunción.

El Sao Paulo lidera el Grupo 7 con 8 puntos. Atlético Nacional y Luqueño tienen 4 y Audax Italiano 3.

You must be logged in to post a comment Login