Identifican restos como los de Deysi Benítez

Investigadores de la oficina forense de Baltimore, Maryland identificaron los restos humanos encontrados el 29 de febrero en Emmitsburg, un apartado de ese condado, como los de la salvadoreña Deysi Benítez.

La Policía de Frederick señaló este jueves durante una conferencia de prensa que la muerte de Benítez, de 25 años, probablemente se debió a asfixia.

Las osamentas de la víctima fueron identificadas el miércoles, pero fue hasta este jueves en la mañana que la investigación fue confirmada por Cindy Feldstein asistente de la oficina del forense que dirige el médico David Fowler.

Desde que los restos fueron encontrados por un agente de bienes raíces en las montañas de Emmitsburg, la Policía de Frederick ya sospechaba que eran los de Benítez.

El esposo de Benítez, Pedro Rodríguez, de 28 años, aparentemente se colgó él mismo en la casa de la familia, mientras que los cuerpos de sus hijos Elsa, de 9 años; Vanessa, de 4; Angel, de 3; y Carena, de un año; fueron encontrados muertos en sus camas.

Durante la conferencia de prensa la oficina del sheriff y el Departamento de Policía de Frederick indicaron que a pesar de que ya se identificaron los restos, todavía desconocen dónde ni cuándo Benitez fue muerta.

Explicaron que ahora que ahora que ya tienen los resultados, continaurán con las investigaciones para determinar los motivos de los crímenes y la fecha y hora en que ocurrieron,

Agregaron las autoridades que necesitarán revisar los vehículos de los fallecidos y posiblemente regresar a la casa donde vivían en Frederick.

Benítez fue declarada como desaparecida desde marzo de 2007 fecha en que su esposo mató a los cuatro hijos de la familia y luego se colgó en una viga de la casa.

Aunque los restos de Benítez todavía se encuentran en la oficina forense de Baltimore las autoridades señalan que éstos serán enviados a sus parientes en El Salvador, de donde eran originarios.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login