Los “Reds” empatan a los “Gunners”, Fenerbahçe sorprende a los “Blues”

PARIS (AFP) – El empate 1-1 en el duelo fratricida inglés entre Arsenal y Liverpool, y el triunfo 2-1 del Fenerbahçe turco ante Chelsea en Estambul pusieron al rojo vivo estos cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

En el Emirates Stadium de Londres, Liverpool, gracias a un momento de inspiración del capitán Steven Gerrard, logró un valioso empate que ubica a los “Reds” en una muy buena posición de cara a la vuelta para conseguir el pase a semifinales.

Ambas escuadras llegaron al encuentro disminuidas a nivel defensivo. Las lesiones del francés Bacary Sagna y el danés Daniel Agger llevaron a Wenger y al español Rafael Benítez a modificar sus últimas líneas.

Esto quedó en clara evidencia. Primero por parte del Liverpool, que suspiró cuando el holandés Robin Van Persie desvió su disparo tras un pase del francés Mathieu Flamini (21).

Sólo dos minutos más tarde, después que el arquero de los “Reds”, Pepe Reina, sacara un balón de Van Persie al córner, el togolés Emmanuel Adebayor, desmarcado, ajustició con un cabezazo al español (23, 1-0).

Los visitantes no podían dudar y, pocos minutos después, Gerrard mostró toda su clase en una jugada que la defensa “gunner” no pudo controlar. Tras dejar un tendal, centró fuerte y el neerlandés Dirk Kuyt se lanzó a ras del suelo para adelantarse al defensa francés Gaël Clichy y al suizo Phiippe Senderos para marcar (26, 1-1).

Arsenal dominaría el resto del encuentro, mientras Liverpool se agrupaba atrás. Un disparo de Theo Walcott, que entró por Van Persie, rozó el larguero (55), Martin Skrtel salvó en la línea ante Adebayor, y poco después el árbitro no vio cuando Kuyt desequilibraba al biellorruso Alex Hleb en plena área.

Después, hubo algunas ocasiones más para los anfitriones, pero el marcador ya no se movería.

“Quedamos en buena posición. Jugar en Anfield será una gran ventaja. Pero Arsenal es un buen equipo que puede anotar en todos los estadios, es excelente al contragolpe”, advirtió “Rafa” Benítez.

En Estambul, Fenerbahçe, el equipo revelación del torneo, derrotó con algo de suerte por 2-1 Chelsea.

Los “Blues” dominaron la mayor parte del encuentro, lo que no se tradujo en el marcador.

Animados por su público, los turcos, con una alineación sudamericana, eran novicios en esta instancia de la competición ante un rival que estuvo entre los semifinalistas en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo (2004, 2005 y 2007). Pero, los anfitriones suplieron su falta de experiencia con entusiasmo y un juego con vocación atacante.

El mediocampista ofensivo francés Florent Malouda lanzó un centro en el minuto 13 que fue desviado a su propia valla por Deivid. El comienzo no pudo ser más auspicioso para los visitantes. Luego, fallarían en varias ocasiones ante la escuadra local.

En la segunda parte, el brasileño Zico hizo entrar en el equipo turco a Kazim-Richards, quien igualó en el minuto 65 con una soberbia semivolea, y después Deivid lograría resarcirse de su error inicial al lograr el gol del triunfo en el minuto 81, con un disparo desde muy lejos que venció al arquero “Blue” en la ocasión, el italiano Carlo Cudicini.

La vuelta, el 8 de abril en Stamford Bridge, se revela como un duelo a cara o cruz.

You must be logged in to post a comment Login