“Victoria histórica” del América sobre River Plate

MEXICO (AFP) – Una “victoria histórica en emocionante juego” logró el alicaído América de México ante el argentino River Plate por 4-3 la noche del miércoles por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, celebró este jueves la prensa azteca.

“Victoria histórica”, tituló el periódico Esto que consideró que ha sido el mejor partido de las Aguilas “no sólo desde que llegó (el técnico argentino Rubén Omar) Romano, sino desde hace muchísimo tiempo”.

El triunfo ante River le permitió al América trepar al liderato del Grupo 5 del torneo continental, un respiro para una inédita crisis que en el certamen local incluye ocho caídas en 12 partidos, en el sótano de la clasificación.

La debacle motivó las renuncias de Romano y del presidente Guillermo Cañedo, que se harán efectivas el 1 de junio.

“Este sí es América”, tituló a su vez Cancha, suplemento deportivo del diario Reforma, y señaló que el popular equipo mexicano ganó “con puro corazón”.

Las Aguilas “brindaron un partidazo y, aunque tuvieron momentos de desconcentración y errores que se tradujeron en goles en contra, ahora sí se fajaron con los grandes y le pusieron garra y coraje a cada jugada”, afirmó Cancha.

En igual sentido, para La Afición, “el corazón que le metió ayer (miércoles) el América para derrotar al River Plate hace sobrepasar cualquier error”.

You must be logged in to post a comment Login