Alcalde Fenty impulsa techo a desamparados

El alcalde de Washington, Adrián Fenty, anunció el programa “Vivienda Primero” que otorgará techo, a partir del 1 de octubre próximo, a unos 400 “desamparados crónicos” que deambulan por las calles de la ciudad.

“Lo que proponemos es un nuevo método para servir a nuestros vecinos crónicamente desamparados”, dijo Fenty, sobre la iniciativa “Vivienda Primero” para la consolidación de albergues de emergencia con un enfoque en las necesidades de personas sin casa.

“Los sistemas del pasado no nos han conducido a poner fin a esta crisis humanitaria en nuestra ciudad. Esta iniciativa es emocionante y esperamos trabajar de cerca con las partes interesadas en la comunidad para que sea exitosa”, anotó.

Fenty afirmó que su meta es responder mejor a las necesidades de servicios sociales de los desamparados del Distrito de Columbia, como se le denomina también a la ciudad de Washington, para que los desamparados superen su situación.

La propuesta “Vivienda Primero” busca en primer lugar estabilizar al desamparado en una vivienda mientras que se le proporciona servicios integrales para responder a las raíces del desamparo en que se encuentra.

Su objetivo es ir más allá de proporcionar “frazadas y albergues” a los desamparados. La vivienda permanente se ofrece a largo plazo, con una base comunitaria y servicios para personas con discapacidades, detalló Fenty.

El Distrito de Columbia tiene unos mil 750 desamparados crónicos y 191 familias en albergues de emergencia. El alcalde espera reducir en 23 por ciento la población crónicamente desamparada y en 42 por ciento la cifra de familias sin techo.

Los esfuerzos a favor de los desamparados permitirán el cierre del albergue Franklin School Shelter, localizado en la calle K en el centro de Washington y que atiende a 400 desamparados, debido a que problemas estructurales.

La iniciativa incluirá, entre otros aspectos, la construcción de un edificio en la avenida Georgia y permitirá que la organización Central Union Mission administre el albergue Gales School Shelter en el barrio chino Chinatown en el centro de la ciudad.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login