El duque de Edimburgo, hospitalizado por una infección pulmonar

LONDRES (AFP) – El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha sido hospitalizado a causa de una infección pulmonar, anunció el viernes el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 86 años, ingresó en el céntrico hospital londinense King Edwuard VII para ser sometido a “evaluación y tratamiento por una infección pulmonar”, afirmó una portavoz de Buckingham.

“La agenda de su Alteza Real para este fin de semana fue cancelada”, añadió, antes de aclarar que se mantiene la de la semana que viene.

El Príncipe, que en general goza de una salud excelente, había efectuado su última aparición pública el jueves pasado durante la visita de Estado del presidente francés, Nicolas Sarkozy y de su esposa, Carla Bruni.

Pero el miércoles, en cambio, a raíz de un resfriado, anuló su presencia en un servicio religioso en memoria del alpinista neocelandés Edmund Hillary, primer hombre que alcanzó la cima del Everest, indicó Buckingham.

En octubre pasado, el diario londinense The Evening Standard afirmó que el Duque de Edimburgo sufría desde hacía 15 años de un problema cardíaco y que en las últimas semanas había sufrido problemas de salud que preocupaban a la familia real.

Nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921 en Corfú, el Duque de Edimburgo, un deportista de constitución física robusta, es conocido por ser temperamental, por lo que ha menudo ha cometido meteduras de pata, inclusive en algunos casos de tono racista.

You must be logged in to post a comment Login