Española Carmen Maura reemplaza a Bardem en película de Coppola ‘Tetro’

BUENOS AIRES (AFP) – La actriz española Carmen Maura reemplazará a su compatriota Javier Bardem en ‘Tetro’, la película que esta semana comenzó a filmar en Argentina el director estadounidense Francis Ford Coppola, informó el viernes la productora Zoetropa Argentina.

“A partir del ‘cambio de sexo’ en uno de los personajes del film, Maura interpretará el papel que en un principio iba a ser encarnado por Javier Bardem”, explicó Coppola, en un comunicado divulgado por su productora.

“Cuando hablé con Javier Bardem sobre el cambio, lo entendió perfectamente”, reveló Coppola y agregó que ambos aún tienen la idea de trabajar juntos a futuro en un nuevo proyecto, posibilidad que ya estuvieron discutiendo.

“Considero que su idea de convertir al personaje en una poderosa e influyente mujer en el mundo de la Cultura, es brillante. Carmen, a quien conozco muy bien, es una extraordinaria actriz y colega, y estoy seguro que estará magnífica en el papel”, opinó Bardem, según el comunicado.

Coppola reveló que siempre continúa escribiendo y editando sus guiones, incluso durante el rodaje: “Para mí, esto hace que la película cobre vida”, explicó.

“Uno de los personajes más importantes es mentor y maestro de Tetro (el protagonista interpretado por el estadounidense Vincent Gallo) y lo escribí para un hombre. Mientras leía y releía el texto sentía que la interacción entre ambos personajes iba a ser mucho más intrigante si eran del sexo opuesto”, insistió premiado director de “El Padrino” (1972).

Abundó en que “convertir a este personaje en una mujer puede tornar su relación con el de Vincent Gallo mucho más intensa. Es así como he transformado a un él en una ella y es un placer para mí anunciar que será interpretada por Carmen Maura”, la recordada actriz de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

La filmación de “Tetro”, que durará aproximadamente once semanas, se desarrolla principalmente en la ciudad de Buenos Aires, pero se rodarán algunas escenas en la Patagonia argentina y en España.

“Creo que rodar en el lugar donde se desarrolla la historia, en vez de en un decorado, es estimulante. La locación te sumerge en su cultura e imparte una autenticidad que no se puede encontrar en un set. Buenos Aires está viva y es apasionada. Es cruda y a la vez sofisticada”, dijo Coppola.

Además de Gallo, actuarán la española Maribel Verdú y el norteamericano Alden Ehrenreich, quien interpretará a un joven en busca de su hermano mayor en la historia que transcurre en Buenos Aires y retrata a una familia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones.

Entre los actores argentinos que participan de la película destacan Rodrigo de la Serna, Leticia Bredice y Sofía Gala.

You must be logged in to post a comment Login