Marsella continúa ante el líder Lyon su lucha por alcanzar la tercera plaza

PARIS (AFP) – Marsella continuará su lucha por alcanzar la tercera plaza de la liga francesa, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, este domingo en el duelo más destacado de la 32ª jornada del torneo nacional, ante el líder destacado, el Lyon.

Aunque el vigente campeón y gran dominador del fútbol francés en los últimos años no ha perdido en el Vélodrome desde 1997, el conjunto marsellés puede recordar sus buenos resultados de la pasada campaña, donde sus duelos particulares se saldaron con dos victorias y un empate.

El sábado, en el primer partido de la jornada, el segundo clasificado, el Burdeos, jugará en Rennes (5º), en un partido en principio complicado, en el que un triunfo visitante les colocaría provisionalmente a cinco puntos de la primera posición.

Los bretones han experimentado un cambio radical de juego y resultados desde la llegada en diciembre de 2007 de Guy Lacombe al banquillo, cuando eran decimoterceros del campeonato, lejos de los puestos europeos.

En la zona baja de la tabla, gran parte del interés se centrará en el partido del París Saint Germain (17º) en el campo del Nancy (3º), en el que los parisinos intentarán no volver a caer en posiciones de descenso, confirmando su buen momento, tras conquistar el pasado sábado la Copa de la Liga (ante el Lens por 2-1) y ganar el miércoles al Estrasburgo en Ligue 1 (1-0).

El encuentro se presenta complicado para el equipo de la capital, ya que el Nancy está firmando una gran temporada y está defendiendo la tercera posición, ante el acoso del Marsella, situado a tres puntos.

— Programa de la 32ª jornada de la Ligue 1

– Sábado:

(17h10) Rennes – Burdeos

(20h00) Auxerre – Sochaux

Caen – Valenciennes

Lens – Metz

Niza – Lille

Saint-Etienne – Le Mans

Estrasburgo – Mónaco

Toulouse – Lorient

– Domingo:

(18h00) Nancy – París SG

(20h55) Marsella – Lyon

You must be logged in to post a comment Login