Nuevas marchas en Colombia este viernes por la libertad de secuestrados

BOGOTA (AFP) – Una nueva jornada de manifestaciones a favor de la libertad de los secuestrados en Colombia, al menos unas 2.800 personas según cálculos oficiales, se realizará este viernes en varias ciudades del país, informaron los organizadores.

“Con pañuelos blancos, pancartas y mucha solidaridad le expresaremos a todos los secuestrados que no están sólos, que los acompañamos y que estamos a la espera de su libertad”, dijo Ana Teresa Bernal, vocera de Redepaz, una de las ONG que organizan la manifestación.

“Esas son las herramientas que tenemos los ciudadanos del común para presionar a los responsables de su secuestro a que los dejen en libertad. No tenemos otras, pero los ciudadanos defendemos la vida y les recordamos que la libertad es un valor que no se negocia”, agregó Bernal a la AFP.

La dirigente recordó a la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla de las FARC desde hace seis años, y quien según informaciones de sus familiares y versiones de prensa se encontraría en grave estado de salud.

“Mientras haya vida hay esperanza. Ingrid puede estar muy grave pero la podemos salvar. Después de que se muera no hay nada que hacer”, anotó Bernal al respecto.

La jornada que promete ser masiva, la tercera que se realiza en los últimos dos meses en Colombia, en rechazo a los grupos armados ilegales y por la libertad de los secuestrados, se iniciará a las 11H00 locales (16H00 GMT) en las principales ciudades del país.

Según Olga Gómez, presidenta de la organización no gubernamental País Libre, unas 2.800 personas permanecen cautivas, “de las cuales en muchos casos no se tiene información”.

La jornada de protesta prevista sigue a una primera movilización histórica realizada el pasado 4 de febrero, que convocó a millones de colombianos en el país andino y en 125 ciudades del exterior, en rechazo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado siete de marzo decenas de miles de personas se manifestaron en Bogotá y las principales ciudades de Colombia en solidaridad con las víctimas de los grupos paramilitares de ultraderecha y de “crímenes de Estado”, mientras actos similares ocurrieron en un centenar de ciudades del mundo.

You must be logged in to post a comment Login