Obama recauda más de 40 millones para su campaña

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, recaudó en marzo más de 40 millones de dólares provenientes de unos 442 mil seguidores, informó su campaña.

Indicó que más de 218 mil donantes contribuyeron por primera vez a la campaña con un promedio de 96 dólares.

El vocero de la campaña de Obama, David Plouffe, dijo que el “extraordinario deseo” de muchos estadunidenses de cambiar Washington se demuestra en las miles de nuevas contribuciones.

Obama, sin embargo, recaudó menos de la cifra récord de 55 millones de dólares que logró en febrero. El senador por Illinois está gastando más que Clinton en anuncios publicitarios en Pennsylvania, donde el 22 de abril se realizarán las primarias.

Su contendiente, Hillary Clinton sigue como la favorita en Pennsylvania, que cuenta con 188 delegados, donde espera reducir la ventaja de 140 delegados que le lleva actualmente Obama. Se necesitan unos dos mil 25 delegados para asegurar la nominación.

El sitio de Internet de Clinton pide que se consideren los votos de los estados de Michigan y Florida, que fueron descartados debido a que adelantaron la fecha de las primarias en violación a las leyes del Partido Demócrata.

Ambos precandidatos tienen previsto debatir el 19 de abril en Filadelfia, a unos pocos días de las primarias de Pennsylvania.

En lo que puede considerarse como una prolongada contienda, incluyendo más de 20 debates, Clinton aceptó este jueves debatir con Obama el 27 de abril en Carolina del Norte, donde se realizarán las primarias el 6 de mayo.

Las preferencias demócratas en Pennsylvania están divididas en líneas raciales, según sondeo realizado entre el 24 y 31 de marzo por la Universidad Quinnipiac, incluida por vigésimo año en la lista de los mejores colegios del país elaborada por U.S. News & World Report.

Los anglosajones favorecen a Clinton por un margen de 59 contra 34, pero los afroamericanos se inclinan por Obama por 73 frente al 11 por ciento.

Según el sondeo, Clinton muestra mayor fuerza que Obama en estados clave del país, como Florida, Ohio y Pennsylvania, frente al virtual candidato republicano John McCain.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login