Paraguay: ex obispo lidera sondeos para las presidenciales del 20 de abril

ASUNCIÓN (AFP) – El ex obispo católico Fernando Lugo lidera las encuestas con miras a las elecciones presidenciales del 20 de abril en Paraguay, confirmó un último estudio divulgado este viernes por el diario ABC.

Fernando Lugo se mantiene al frente de la intención de voto con 33,6%, una ventaja de 6 puntos, “no definitiva”, sobre la oficialista Blanca Ovelar (27,4%) y del ex jefe del Ejército Lino Oviedo (24,6%), reportó el encuestador Francisco Capli, autor del trabajo.

Sin embargo, el número de indecisos es del 11%, “un porcentaje muy alto” teniendo en cuenta la proximidad de los comicios, indicó Capli, director de la empresa First Análisis y Estudios.

“La posición que asuma este grupo de votantes será fundamental para definir quién será el próximo presidente de Paraguay”, dijo el experto en declaraciones a la AFP.

Su estudio abarcó 1.534 casos válidos en 12 de los 17 departamentos del país, entre personas de 18 a 69 años, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, con un índice de confianza de 95%.

Lugo, que se presenta como un político de izquierda, se postula por un conglomerado de partidos y de movimientos de derecha e izquierda llamado Alianza Patriótica para el Cambio (APC), con simpatías de los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Cuba y el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT).

El ex prelado católico renunció a su ministerio sacerdotal en diciembre de 2006 para candidatearse pero el Vaticano no lo reconoce. Lo declaró rebelde y lo suspendió “a divinis”.

You must be logged in to post a comment Login