Chelsea se acerca al Manchester United y el Arsenal se aleja

LONDRES (AFP) – Chelsea, que venció este sábado en terreno del Manchester City (2-0), se colocó a dos puntos del Manchester United, líder de la Liga inglesa, que juega el domingo su partido de la 33ª jornada, mientras que Arsenal empató en casa con el Liverpool (1-1) y se aleja de la cabeza.

El Manchester United tendrá la oportunidad el domingo, en su partido en terreno del Middlesbrough (15º), de recuperar la ventaja de cinco puntos que tenía sobre el Chelsea, que venció al Manchester City (9º) con goles del irlandés Richard Dunne (6 en contra) y el marfileño Salomon Kalou (53).

El Arsenal, por su parte, sigue en tercera posición, pero se coloca ahora a tres puntos del Chelsea y cinco del líder Manchester United, tras tropezar en su estadio con el Liverpool (1-1), repitiendo el mismo resultado en el mismo escenario que obtuvo frente a los Reds el miércoles en Liga de Campeones.

Para el Liverpool abrió el marcador el gigante Peter Crouch en el minuto 40, y para los “Gunners” logró el empate en la segunda parte el delantero danés Nicklas Bendtner (54).

La mala racha de resultados del Arsenal, que fue líder y ha entrado en una aparente crisis, con una victoria en los últimos siete encuentros, ha ocasionado las primeras críticas a la emblemática política de Arsene Wenger.

Una eliminación en Liga de Campeones la próxima semana, sería todo menos sorprendente, aunque podría suponer el divorcio definitivo entre afición y técnico.

La jornada del sábado de la Liga inglesa se vio inundada de goles (19 en siete encuentros) y se escaparon las posibilidades del Fulham (19º) y Bolton (18º) de permanecer en la élite, a pesar de las derrotas de Birminham (17º) y Reading (16º).

La goleada de la jornada vino por parte del Aston Villa, que aplastó en casa al Bolton (4-0), hundiéndole un poco más en la zona de descenso, gracias a los tantos de Gareth Barry (9 y 60), Gabriel Agbonlahor (56) y de Marlon Harewood (85).

Por su parte, el Newcastle logró tomarse un respiro y alejarse de la zona de descenso, al deshacerse en casa con facilidad del Reading (3-0), con goles del nigeriano Obafemi Martins (18) y del ex madridista Michael Owen (43), antes del descanso, y sentencia definitiva del australiano Mark Viduka (58), tras la reunudación.

Por otro lado, el Fulham hincó la rodilla en su propia casa, al caer severamente derrotado ante el Sunderland (1-3), minimizando sus posibilidades de permanencia.

El galés Danny Collins (45) y Michael Chopra (54), adelantaron al Sunderland, mientras que el Fulham se aferró a la esperanza con un tanto del norirlandes David Healey (74), aunque pronto vería esfumarse sus posibilidades por la puntilla del trinitense Kenwyne Jones (76).

— Estos fueron los resultados de la jornada:

– Sábado:

– Domingo:

Middlesbrough – Manchester United

Everton – Derby County

– Martes:

West Ham – Portsmouth

You must be logged in to post a comment Login