Desarticulan en Colombia red que enviaba cocaína a EU

Bogotá.- La Fiscalía de Colombia capturó a nueve integrantes de una red internacional de tráfico de drogas, acusada de enviar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos, informó el viernes la institución judicial.

Portavoces del organismo señalaron a periodistas que las personas detenidas en Colombia son requeridas en extradición por Estados Unidos para que respondan por el envío de droga a esa nación.

Las capturas se realizaron en las últimas horas durante allanamientos efectuados a viviendas de las localidades de Cali, Ibagué, Tolú y Necoclí, en el Pacífico y la zona noroccidental colombiana, detalló un reporte de la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Modesto, Alberto Echeverri, José Edilson Díaz, Luis Fernando Vallejo, Jesús Ortíz, Fernando Galeano, Oscar Zapata, Luis Marmolejo y Leonardo Modesto, añadió el informe.

La operación, apoyada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se realizó en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición, por el envío de 15 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login