Gilberto Gil encanta al público de París en un concierto intimista

PARIS (AFP) – El cantante y guitarrista Gilberto Gil dio el sábado por la noche el primero de sus dos conciertos en la Cité de la Musique de París, una actuación cálida en la que este maestro de la música brasileña logró encantar al auditorio.

En dos horas de concierto, Gilberto Gil, sólo a la guitarra o acompañado la mayor parte del tiempo por su hijo Bem Gil, también a la guitarra y el pandeiro (pequeño tambor habitual en las orquestas de samba), recorrió cuarenta años de carrera, interpretando bossanova, samba, ‘baiaos’, versiones de canciones de los Beatles o Bob Marley y canciones intimistas.

El músico de Salvador de Bahia ofreció al público una interpretación llena de matices. Entre cada canción, Gilberto Gil, también ministro de Cultura de Brasil desde 2002, se dirigió al público en un francés muy correcto.

“Venir a París es normal en la carrera de uno. Pero cada vez se renueva de forma natural el placer de estar con ustedes”, dijo a su auditorio en los primeros momentos del concierto.

El músico acusó algunas debilidades en la voz al cantar sambas, consecuencia de su operación de un pólipo en las cuerdas vocales el pasado octubre. Pero en otras canciones lució todo su arte, como en “Tempo Rei”, ante un público entregado.

Gilberto Gil desveló al público francés dos canciones recientemente compuestas, una de ellas titulada “Geixa no tatami”. “Ambas formarán parte de mi próximo álbum, en junio”, anunció el músico, que no graba ningún disco desde hace seis años, ocupado como está con su actividad de ministro.

La estrella de la música brasileña dará, dentro de esta gira acústica e intimista, un segundo concierto en la Cité de la Musique de París el domingo por la tarde, antes de actuar en Lucerna (Suiza) el 8 de abril, en Cartago (Túnez) el 10, en Barcelona el 12, en Madrid el 14, en Lisboa el 17 y en Oporto el 19.

You must be logged in to post a comment Login