Torrenciales lluvias dejan 15 muertos y 50.000 evacuados en Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP) – Al menos 15 muertos y 50.000 evacuados dejaron las torrenciales lluvias que desde hace casi dos semanas castigan el árido noreste de Brasil, informaron el sábado autoridades de la Defensa Civil.

El estado más castigado es el de Paraíba, en donde unas 15.000 personas de medio centenar de sus municipios debieron dejar sus casas. Quince personas murieron en ese estado debido a las inundaciones causadas por el rio Paraíba, según un balance divulgado este sábado.

En el vecino estado Piaui, las lluvias amainaron pero las autoridades estiman que 19.000 personas dejaron sus casas y cerca de 30 municipios quedaron aislados porque las carreteras se tornaron intransitables.

Una situación similar se reportaba en el estado de Maranhao, en donde se registraron 8.000 evacuados. Las inundaciones castigan también a Pernanbuco y Ceará que, juntos, tienen unas 4.000 personas con sus hogares damnificados.

El gobierno federal formalizó este sábado la destinación de unos 280 millones de dólares para auxiliar a los estados y municipios perjudicados por las lluvias.

You must be logged in to post a comment Login