Trasladan a guerrilleros de las FARC a cárcel de máxima seguridad en Panamá

PANAMA (AFP) – Cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenidos el 22 de febrero en la frontera con Colombia tras un enfrentamiento en alta mar con policías panameños, fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad, informaron fuentes oficiales.

El traslado de los insurgentes colombianos se ordenó luego de comprobarse que se comunicaban con el exterior del penal mediante un teléfono celular, dijo el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon.

El funcionario señaló que los guerrilleros, cinco hombres y una mujer, fueron sacados de la cárcel El Renacer, un antiguo penal estadounidense en el Canal, y enviados al cuartel principal de la Policía Nacional.

El aparato celular fue descubierto el miércoles durante una revisión de la celda en que se encontraban los insurgentes en la cárcel El Renacer, añadió Gordon.

Panamá reforzó hace un mes su extensa frontera selvática con Colombia para evitar incursiones de guerrilleros de las FARC que operan en la zona.

You must be logged in to post a comment Login