Venezuela rechaza denuncias planteadas en informe anual de CIDH 2007

CARACAS (AFP) – El gobierno venezolano rechazó este sábado las denuncias del informe 2007 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que reportó la violación de derechos fundamentales en Venezuela.

La CIDH destacó en su reporte, divulgado este viernes en Washington, que recibió información sobre “despidos y otras formas de coacción en el sector público, tanto por parte de gobernantes afectos al Presidente, como de aquellos que disienten de sus políticas”.

Esas presiones “afectan de manera general el disfrute efectivo de los derechos humanos de todos los habitantes de Venezuela”, advirtió la CIDH.

“Este Informe de la CIDH constituye un acto más de la campaña de descrédito internacional, impulsada desde el gobierno de los Estados Unidos de América, contra instituciones venezolanas y nuestro sistema democrático”, señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

“Sin duda alguna la CIDH cede una vez mas a las groseras presiones de la Casa Blanca”, añade la nota oficial.

El comunicado “expresa su honda preocupación por la subjetividad con la que la CIDH ha elaborado su Informe 2007, y ratifica su inconformidad y desacuerdo con los hechos en él planteados, pues no responden a una investigación analítica, seria e imparcial”.

“La República Bolivariana de Venezuela reitera su llamado a los gobiernos del continente para que no permitamos que se utilicen estos espacios de manera parcializada, intentando legitimar campañas políticas contra Gobiernos democráticos que enaltecen y garantizan los Derechos Humanos de sus pueblos, como es el de la República Bolivariana de Venezuela”, finaliza la nota.

You must be logged in to post a comment Login